El debate sigue entre los que no creen que el matrimonio entre las personas del mismo sexo sea legal y también entre los que están en contra (36.3: Formato II). Porque no es un debate con ninguna resolución concreta todavía, mucha gente apoya su propia argumentación con factos biológicos, la opinión tradicional, y credo religioso. A mí me parece que el énfasis se pone en credo religioso por lo general, aunque existen puntos validos en otras categorías. Creo que el matrimonio homosexual debe ser legal (36.2): no es necesariamente un rechazo implicado de facto biológico ni de creencia religiosa (36.1).
Hay tanta gente que cree que el matrimonio entre las personas del mismo sexo no es natural ni correcto. Por sugerir que ser homosexual no es natural validan esta opinión con el uso de factos biológicos y La Biblia. Se dice que no es natural porque los homosexuales por la unión sexual no pueden reproducirse y porque la familia no debe ser de dos personas del mismo sexo. Se dice que no es correcto porque en La Biblia no se menciona explícitamente ningún ejemplo de un matrimonio homosexual (36.5). Según ellos, Dios no perdona a los homosexuales; como resultado ser homosexual se considera un pecado, como se escribe en La Biblia. Entonces para ellos el matrimonio, siendo un rito de la vida cristiana, debe ser prohibido si es entre dos personas del mismo sexo.
Creo que el uso de los dos (facto biológico y La Biblia) nos presenta una laguna lógica (36.5.1). Homosexualidad existe en la naturaleza: bisonte, delfines, leones y más mamíferos exhiben la tendencia de ser homosexual. Entonces no puede que ser que la homosexualidad es algo raro ni contra la naturaleza (36.5). El hecho de que la interacción entre dos personas sin problemas no exista, no es justo decir que los padres del mismo sexo les dan a los niños un ambiente problemático y sin amor. También no creo que el mensaje total de La Biblia necesariamente esté en contra del matrimonio homosexual. El mensaje del Cristianismo es que Nuestro Señor nos perdona y nos ama, pase lo que pase. También es que Nuestro Señor hace lo todo con razón y que Nuestro Señor es perfecto y no hace errores. Por eso los homosexuales no existen al azar y no son creados por error. ¿Por qué se prohíbe? No hace sentido si Dios representa el amor cristiano, y si el matrimonio es un rito de la vida cristiana y se afirmar con Dios el amor divino que se encuentra durante la vida.
Creo que no dejar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es algo muy curioso. La gente que está en contra de dejarlo usa fuentes como biología y religión que no necesariamente apoyan su opinión. Aunque la reproducción no pasa, hay muchos ejemplos en la naturaleza de animales que exhiben la homosexualidad. También no es justo decir que la familia de dos personas heterosexuales crean un mejor ambiente para los niños: hay problemas como la violencia domestica que siguen pasando cueste lo que cueste. Entonces no importa el sexo de los padres: hará problemas siempre. También el mensaje total de Nuestro Señor no necesariamente está en contra del matrimonio homosexual. Si este mensaje es de amor y perdón, me parece que este matrimonio debe ser legal.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment