Wednesday, March 24, 2010

Ampliación

Cuando llegué a Rhodes, en mi primer año, no sabía cuál sería mi concentración. No preví que economía a mí me interesaría mucho, ni que la elegiría como concentración. Durante mi último año de la escuela secundaria, fue obligatorio que todos los estudiantes tomaran la clase de economía. Nuestra clase en particular fue absolutamente terrible. Nuestro maestro fue un entrenador de basquetbol y no sabía nada de la economía. Nosotros aprendimos solamente cómo se balanceaba un talonario de cheques y cómo se compraban las cosas que la mayoría de adultos eventualmente tienen que comprar como un coche, casa, etc. No aprendimos nada sobre cómo funcionaba la economía. Esta clase debía ser titulada algo como “finanzas personales.”

El verano antes de mudarme a Memphis para asistir las clases de Rhodes, tuve que cumplir un horario para las clases que quería. Fue un sistema de poner las clases en orden de preferencia. Puse en esta lista clases como astronomía, antropología, y otras. No sabía que estas clases que había puesto eran siempre las clases más difíciles de tomar por su popularidad. Es algo raro que los estudiantes del primer año puedan tomar estas clases. Pero, algo bueno para mí ahora, ya que puse últimamente la clase de economía en esta lista. Por supuesto, recibí esta clase en mi horario.

Honestamente, dudaba que tomara esta clase porque no la quería por mi experiencia tan aburrida en la escuela secundaria. Pero el maestro, el Sr. Carden, un profesor nuevo, enseñó la clase sobre muchos problemas económicos que tienen hoy los países hispanohablantes, y me interesaba muchísimo esta clase por eso. Ya sabía que mi sub-concentración sería de español. Me parecía, poco a poco, que la economía y la sub-concentración que deseaba eran relacionadas y se reforzarían una a la otra.
Por eso tomé la decisión de cumplir los requisitos para esta concentración. Tomé la clase sobre las ideas del desarrollo económico después, y a mí me fascinó. Entonces esperaba que esta concentración me ayudara a entender mejor los aspectos de la vida de las personas de países hispanohablantes. De esta concentración tomaré mi conocimiento de acciones y consecuencias, puntos diferentes de vista, y contextos culturales para estudiar leyes después de graduarme en mayo.

No comments:

Post a Comment